Según la opinión de los turistas en las redes sociales, estos son los cinco destinos más increíbles del verano 2.025 para disfrutar del segundo mes del año, en plenas vacaciones de verano.
La provincia de Córdoba tiene de todo. Combina naturaleza con riqueza histórica y cultural, buena gastronomía, clima generalmente cálido, especialmente durante el verano, lo que hace que sea un destino perfecto para disfrutar y escaparle al calor bañandose en sus ríos. Las noches son frescas, lo que permite disfrutar tanto del día como de la noche al aire libre. Sumado a ello, tiene gran diversidad de destinos con activa vida nocturna y actividades urbanas hasta los pequeños pueblos de montaña con su tranquilidad y belleza natural. Hay algo para todos, ya sea aventura o relax.
Otro de los puntos fuertes de esta elección es que cuenta con buena accesibilidad y opciones económicas para todas las personas. Córdoba está bien conectada, con buenos accesos por carretera y aeropuerto, lo que hace que sea un destino fácil de llegar.
En este sentido, estos son cinco de los balnearios más recomendados por los propios visitantes para seguir disfrutando del verano 2.025 en el recientemente iniciado mes de febrero.
Cabalango
Es un balneario lejos de la ciudad, pero, tiene una excelente ubicación por sus paisajes y está muy bien equipado, como todos los servicios, “pegados al río”, para el goce de toda la familia. En relación a otros espacios similares, la prolijidad y el cuidado del lugar se destaca.
Mayu Sumaj
Se encuentra más al sur, donde, las aguas corren a gran velocidad y son más profundas. Es un lugar para visitar con amigos o pasar unos días en pareja.
Playas de Oro
Este balneario es uno de los más clásicos de la región porque está cerca del centro de la ciudad y, cuenta con todos los servicios. Estas características son fundamentales para tener en cuenta, haciendo del lugar, un espacio ideal para ir con los niños. Además, el agua no es tan profunda.
El Fantasio
Al igual que Playas de Oro, está cerca del centro de la ciudad. Otro de los puntos a favor es que acceder al mismo es muy cómodo y es muy concurrido durante los fines de semana por lo que visitarlo durante la semana es lo más aconsejable. La temperatura del agua es agradable e invita a pasar todo el día en el río. Tiene diferentes tipos de profundidades.
Cuesta Blanca
Es el balneario más recomendado por los lugareños y la más alejada, pero, es Ideal para disfrutar del río su entorno natural de manera más tranquila. Tiene una cascada soñada para disfrutar de un día veraniego.