Este fin de semana será largo para miles de argentinos por el viernes 15 no laborable que se une al sábado, y al domingo, feriado nacional por el 17 de agosto y, tendrá un atractivo histórico y cultural único en San Lorenzo, Santa Fe. Allí se conmemorarán los 175 años del fallecimiento del General José de San Martín.
Como esta fecha es inamovible en el calendario argentino, el Gobierno Nacional decretó como día no laborable el viernes 15 de agosto, lo que permitirá a miles de argentinos disfrutar de tres días para viajar, descansar y conocer destinos con valor histórico. San Lorenzo es, sin dudas, uno de los lugares más simbólicos para vivir este homenaje.
Esta ciudad fue escenario del único combate en suelo argentino encabezado por San Martín y conserva en pie el emblemático Convento San Carlos Borromeo, testigo directo de aquel enfrentamiento. Durante el fin de semana el complejo abrirá sus puertas con entrada gratuita, visitas guiadas y actividades especiales para toda la familia.
El domingo 17 de agosto, la programación oficial comenzará a las 10 con una misa en la iglesia San Lorenzo Mártir. Luego, a las 15, se realizará el izamiento de la bandera en el Pórtico, y a las 15.30 la colocación de coronas en el Monumento Ecuestre, en San Carlos y Avenida del Combate. También se llevará a cabo un acto por el aniversario de la Asociación Cultural Sanmartiniana.