Las vacaciones de invierno empiezan a llegar a su fin para muchas de las provincias que las iniciaron más tarde que otras y, muchas personas ya comienzan a pensar en la planificación de nuevos destinos para poder disfrutar en familia, pareja o amigos de unos días de relax.
Las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos cuentan con varias ofertas turísticas cercanas a la Ciudad de Buenos Aires. La provincia litoraleña tiene a las Termas como bandera, además de sus reservas y parques naturales, la pesca y la calidez de su gente y, lo propio se replica en Buenos Aires donde se suma el mar y sus actividades y deportes acuáticas que le dan una atracción extra. En este sentido, el sistema serrano de Ventania, esconde uno de los destinos más encantadores de la provincia. Villa Ventana, a solo 500 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una pequeña localidad serrana que tiene el punto perfecto para quienes buscan descanso, naturaleza y un toque de historia.
Conocida como “el jardín de las sierras”, Villa Ventana no tiene la fama masiva de Tandil o Sierra de la Ventana, pero conserva un espíritu íntimo y silvestre que conquista a los turistas que eligen conocerla. El apodo le viene no solo por su abundante vegetación autóctona, sino por la armonía visual entre casas de estilo alpino, senderos arbolados y montañas de fondo.
El clima y la geografía del lugar invitan a realizar largas caminatas, fogones bajo las estrellas y recorridas por sus múltiples atractivos. Además, el turismo es tranquilo, ya que, no es multitudinario la llegada de visitantes. En él, el silencio es un lujo accesible.

