¿Cómo es la autopista flotante que une, en auto, 44 islas en Estados Unidos?

Turismo

¿Cómo es la autopista flotante que une, en auto, 44 islas en Estados Unidos?

La autopista denominada flotante, está en el Estado de Florida y es una de las obras más importantes de los Estados Unidos. Llamada La Overseas Highway es una de las rutas más impresionantes del país catalogada como una maravilla de la ingeniería. Es de puro hormigón y acero y, en su recorrido une a 44 islas mediante un puente que se expande duranta largos 180 kilómetros sobre el agua del océano maravillando a cada metro a los usuarios que la toman para recorrer el Caribe.

No es una ruta convencional ni tampoco lo es la manera de llegar a las islas por las que pasa, ya que, lo más común sería tomar hacerlo en lancha o barco, pero, sin duda alguna, es una novedosa manera de hacer turismo para llegar a la isla de Little Duck Key desde Knight’s Key, en Florida.

Resulta que no es la única exótica del país porque, comparte dicha categoría con 10 más, según el ranking confeccionado por la plataforma Hellotickets que la sumó a la lista de los “Viajes por carretera más pintorescos de EE.UU».

La autopista une Knight’s Key con la isla de Little Duck Key pasando en total 44 islas a lo largo de 180 kilómetros, desde Miami hasta Cayo Hueso. La misma avanza sobre aguas de color turquesa, mediante largos puentes. Tiene espacios ideales para detener la marcha del auto, contemplar el paisaje y sacar fotos.

Otra de las recomendaciones es que se puede utilizar el puente original el que se utiliza para caminar o andar en bicicleta.

Si bien el puente de Siete Millas es uno de los principales de la ruta, la realidad marca que no es el único, ya que, forma parte de los 42 construidos para unir 44 cayos frente a la costa continental de Florida.

Cada uno de los puentes y la propia autopista les da la posibilidad a los conductores de “navegar” por sobre el Océano Atlántico, la Bahía de Florida y el Golfo de México.

Arriba