Argentina es una tierra en constante movimiento cultural con variadas ofertas gastronómicas, musicales, ferias y fiestas populares que invitan a disfrutar de los cronogramas organizados con actividades tradicionales de cada lugar. A esto se suma el paisaje y, en este caso, Córdoba no deja de sorprender con sus rincones mágicos entre el verde de la vegetación y los tonos de marrones de sus sierras que se mezclan con el celeste de sus aguas y las increíbles puestas de sol. Por eso, la provincia, haya o no una festividad puntual, siempre es una opción ideal para recorrerla y este fin de semana tiene una invitación muy provechosa.
Abrió ayer y continua hoy y hasta el domingo inclusive la novena edición de un evento cultural que agrupa a la música como bandera de las expresiones artísticas para acompañar al número central que se centra en la gastronomía. Se trata de un tradicional festival que tiene lugar en el polideportivo de la Ciudad Alta Gracias, 35 kilómetros al sur de la Ciudad Capital de la provincia mediterránea en pleno corazón turístico del país como es Córdoba.
Con una población estimada de 60 mil habitantes, Alta Gracia está recibiendo turistas de diversos puntos del país para vivir el evento Peperina que combina la música con el arte gastronómico. Cada día propone sube al escenario diversas bandas locales por la tarde y, en la previa, desde el mediodía se dictan clases de cocina.
Además de recorrer este festival con más de 100 stands degustando cada plato típico y de autor, Altagracia es ese rincón serrano que abraza al visitante ni bien llega con la calidez de su gente y la oferta turística. Por eso, al margen del disfrute del festival, la ciudad y sus alrededores es una de las tantas puertas que día a día abre caminos a los múltiples destinos turísticos de la provincia.
En ella hay lugares que tienen algo especial en cada rincón; el aire, la gente, la historia y el paisaje invitan a relajarse. Altagracia es uno de esos destinos que no solo se visitan, sino que se sienten. Está a escasos 35 km. de Córdoba Capital. Es una ciudad serrana perfecta para una escapada de fin de semana, unas vacaciones tranquilas o incluso para redescubrir en cualquier época del año.