“Rosario siempre estuvo cerca” canta Fito Páez en unas de sus canciones y, así es. A tan solo 320 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe y tercera del país después de CABA y Córdoba, a la vera del Río Paraná, Rosario lo tiene todo. Pero su gran conurbano le aporta también muchas ofertas y este fin de semana tiene una especial para los amantes de la cerveza y las comidas típicas.
Es que en Roldan, municipio distante a tan solo 40 minutos desde el emblemático monumento a la bandera, ubicado a la vera del Río Paraná, cuenta con múltiples lugares para recorrer durante el año y, su cercanía con Rosario lo hace más atractivo aun porque se complementan mutuamente. En él, este próximo sábado 5 de abril se llevará a cabo la Fiesta Alemana desde las 18 horas cuando se podrá comenzar a disfrutar del evento para toda la familia.
Toda la cultura alemana estará expuesta para el goce de los vecinos y visitantes que lleguen al poblado santafesino para disfrutar no solo de sus variedades de cervezas, sino que también de sus típicas comidas que tendrán la atención principal de los allegados al evento que tendrá lugar en San Martín 1034.
Con entrada libre y gratuita, Roldán se prepara para agasajar y pasar un día diferente en la ciudad. Los visitantes, podrán probar, entre otras exquisiteces los famosos chucrut y tortas, pero, no faltarán las cervezas para maridar las comidas originarias.
Habrá shows musicales para completar la celebración.
Los afortunados que lleguen y dispongan de tiempo para instalarse unos días en la ciudad también podrán recorrerla y conocer, por ejemplo:
Casa de la cultura.
Cine Teatro Ciudad de Roldán.
Estación del Ferrocarril.
Paseo de las Ferias.
Playón del Bicentenario.
Plaza las Tardes Norte.
Plaza Vecinal La Esperanza.
Y, si pueden, darse una vuelta por la hermosa y cultural e histórica Rosario para seguir disfrutando del río y sus paseos costeros. Además, desayunar o merendar en sus cafés y conocer el acuario del río Paraná.