“El Refugio del Silencio”: cómo es el pueblito argentino de montaña que se parece a un paisaje de ensueño de los Pirineos

Turismo

“El Refugio del Silencio”: cómo es el pueblito argentino de montaña que se parece a un paisaje de ensueño de los Pirineos

En el corazón de la Patagonia argentina se encuentra una pequeña aldea de montaña en la que viven apenas 1.000 personas y se parece a un paisaje de ensueño de los Montes Pirineos, que están ubicados en Europa y sirven como frontera de España, Francia y Andorra.

Este pintoresco pueblito patagónico, al que apodan “El Refugio del Silencio” en referencia a que está ubicado en un ambiente tranquilo e ideal para lograr una desconexión total, es Villa Traful, parte de la provincia de Neuquén.

A esta hermosa localidad, que es parte del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Neuquén, también se la conoce como “La Joya Escondida de la Patagonia”, en referencia a que es menos turística que otros destinos cercanos como San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Villa Traful está considerado en la jerga turística como un “lugar mágico” y se parece mucho a Les Angles, un pueblito francés de la región de Occitania que está ubicado dentro de los Pirineos.

La primera similitud es que ambas localidades tienen un lago rodeado de un entorno montañoso. Les Angles está junto al Lago de Matemale, rodeado de montañas y bosques de coníferas, muy similar al Lago Traful en su paisaje y en la sensación de estar en un rincón apartado y tranquilo.

Lo segundo en común que tienen Villa Traful y Les Angles es que poseen una arquitectura de montaña con casas de piedra y madera, techos a dos aguas y un ambiente tranquilo que los hace ideales para relajarse y desconectar.

En tercer lugar se destaca que estas pintorescas localidades están catalogadas como destinos que reciben turismo de naturaleza y aventura debido a que se puede practicar senderismo, pesca, deportes acuáticos en verano y actividades de nieve durante el invierno.

Arriba